Ecología
    ​El medio ambiente se ha estado deteriorando debido a causas como la deforestación, la contaminación de los suelos por desechos no biodegradables, la contaminación del aire por los gases que emiten las industrias y la contaminación de los recursos hídricos producidos por los desechos vertidos cargados de materia orgánica, desechos químicos disminuyendo la cantidad de oxígeno en el agua, afectando altamente los peses y alevinos.

    Otra forma de contaminación atmosférica es la causada por la quema de la caña de azúcar, antes del corte, el humo penetra en las casas causando problemas oculares y respiratorios, además del más aspecto producido por la ceniza y la pavesa productos de la quema. A estos problemas de contaminación se agregan los ocasionados por la aplicación de fumigantes en forma aérea que ocasionan perjuicios en los cultivos de las pequeñas parcelas. Las veredas más afectadas son aquellas que están más cerca de los Parques Industriales y el Ingenio La Cabaña, entre ellas la cabaña, La Sofía, Las Veraneras, Obando y Guabal.

    En la zona centro La Arrobleda es la más afectada por los olores nauseabundos producidos por la granja avícola allí establecida, en la zona de San Nicolás, Las Veredas San Nicolás y Santa Rosa se ven afectadas por el dióxido de azufre presente en el aire producido por la planta productora de ácido sulfúrico, allí establecida, este gas tiene propiedades irritantes en el aparato respiratorio de humanos y animales y en contacto con el agua ocasiona lluvia ácida que afecta las plantas existentes en su entorno.

    NÚMERO DE VISITAS: / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/09/2016 11:34

    Top