• contacto
    Alcaldía de Caloto / Mi Municipio / Turismo / Vías de Comunicación
    Vías de Comunicación
    Terrestres:

Total vías en el municipio 195 Km. Hay aproximadamente 50 Km en caminos de penetración y de herradura en la parte intermedia y alta. Hay 45 Km de pavimento flexible en el municipio, de los cuales el 85% se encuentra en buen estado, el 10% en regular estado y el 5% en mal estado, el 60% del mantenimiento lo realiza el municipio.

Afirmado en el municipio hay 125 Km, de los cuales el 8,4% se encuentra en buen estado, el 63,3% en regular estado y el 28,4% en mal estado. El 90% de la zona plana tiene vías de acceso aunque algunas no cuentan con especificaciones técnicas y sin mantenimiento. La mayor dificultad se presenta en la parte de la montaña donde aún existen veredas sin acceso vial y con caminos de herradura bastante pendientes y difíciles de transitar sobre todo en épocas de invierno.

El transporte público es prestado principalmente por 2 empresas legalizadas y algunos vehículos particulares que se dedican a este negocio, las rutas establecidas son Caloto – Santander, Caloto – Crucero de Guali – Guachené​ y Caloto – La Y, hacia las demás veredas es difícil encontrar el servicio debido a que la demanda no es muy alta y el estado de las vías es regular.

NÚMERO DE VISITAS: / ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 22/09/2016 11:50